lunes, 14 de mayo de 2012

PRUEBAS DE FUGAS-LEAK TESTING

 



por flama:
consiste en una pequeña antorcha que al absorber una minima cantidad de refrigerante la flama cambia de color o aumenta.

by flame:
is a small device to observe a minimum amount of cooling the flame changes color or increases.


electronico:
consiste en un aparato que contiene un mineral en la punta, al hacer contacto el mineral con el gas refrigerante hay una reaccion quimica, dado esto el aparato emite un sonido.


address:

is an apparatus containing a mineral inthe tip, on contact with the mineralrefrigerant is a chemical reaction, giventhat the device emits a sound.



enjabonadura:
se hace una displucion de jabon con ligeramente agua para no perder la elasticidad, se enjabona toda la tuberia y donde este la fuga se inflara el jabon.



lather:

makes a slightly displucion soap withwater to keep the elasticity, soaping allthe pipe and where this leak is inflatedsoap.

martes, 8 de mayo de 2012

sistema de refrigeracion por absorcion



El sistema de refrigeración por absorción es un medio de producir frío que, al igual que en el sistema de refrigeración por compresión, aprovecha que ciertas sustancias absorben calor al cambiar de estado líquido a gaseoso. Así como en el sistema de compresión el ciclo se hace mediante un compresor, en el caso de la absorción, el ciclo se basa físicamente en la capacidad que tienen algunas sustancias, como el bromuro de litio, de absorber otra sustancia, tal como el agua, en fase de vapor. Otra posibilidad es emplear el agua como sustancia absorbente (disolvente) y como absorbida (soluto) amoníaco.
Más en detalle, en el ciclo agua-bromuro de litio, el agua (refrigerante), en un circuito a baja presión, se evapora en un intercambiador de calor, llamado evaporador, el cual enfría un fluido secundario, que refrigerará ambientes o cámaras. Acto seguido el vapor es absorbido por el bromuro de litio (absorbente) en el absorbedor, produciendo una solución concentrada. Esta solución pasa al calentador, donde se separan disolvente y soluto por medio de calor procedente de una fuente externa; el agua vuelve al evaporador, y el bromuro al absorbedor para reiniciar el ciclo. Al igual que los sistemas de compresión que utilizan agua en sus procesos, el sistema requiere una torre de enfriamiento para disipar el calor sobrante.

ventajas e inconveniente.

El rendimiento, medido por el COP (coefficient of performance, en la normativa española, por el CoDeRE, Coeficiente De Rendimiento Energético), es menor que en el método por compresión (entre 0,8 y 1,2 frente a 3 y 5,5 ). Si bien es cierto que el COP obtenido mediante compresión tiene en cuenta la energía eléctrica invertida en el compresor, que no es energía primaria en si. En cambio en un sistema de absorción la energía utilizada para el cálculo del COP es el calor aportado al generador, que sí es una energía primaria evaluable. Por tanto no se pueden comparar el COP de compresión y de absorción (es mejor y más útil compararlos a través del segundo principio de la termodinámica, para valorar la calidad de la energía utilizada).
Un ejemplo de esta situación podría ser una instalación de aire acondicionado solar: si se utilizasen placas fotovoltaicas sólo se podría utilizar un 15-20% de electricidad en comparación con unos paneles solares térmicos que podrían aprovechar hasta el 90% de la energía solar recibida, y a un precio de instalación mucho más reducido.
El conjunto completo paneles solares-absorción tendría un COP de entre 0,72 y 1,08 y el de compresión entre 0,54 (18% paneles y COP de 3, muy habitual) y 1,1 (20% paneles y COP de 5,5)
Si se utiliza la energía eléctrica de la red, para el sistema de compresión, cuando ésta llega a la toma de corriente lo hace con un rendimiento inferior al 25% sobre la energía primaria utilizada para generarla, lo que reduce mucho las diferencias de rendimiento (0,8 frente a 1,37). A pesar de ello en ciertos casos, cuando la energía proviene de una fuente de calor económica, incluso residual o un subproducto destinado a desecharse, compensa ampliamente utilizar un sistema de absorción.
Al calor aportado al proceso de refrigeración se le suma el calor sustraído de la zona enfriada. Con lo que el calor aplicado puede reutilizarse. Sin embargo, el calor residual se encuentra a una temperatura más baja (a pesar de que la cantidad de calor sea mayor), con lo que sus aplicaciones pueden reducirse.
También se pueden utilizar intercambiadores de placas, para precalentar la solución de agua-bromuro de litio, antes de pasar al calentador (separador), utilizando el bromuro de litio ya calentado, el cuál a su vez se enfría.
Los aparatos generadores por absorción son más voluminosos y requieren inmovilidad (lo que no permite su utilización en automóviles, lo que sería muy conveniente como ahorro de energía puesto que el motor tiene grandes excedentes de energía térmica, disipada en el radiador).
Otras de las formas de aprovechamiento, es a través de la Cogeneración (en este caso, mejor dicho, Trigeneración), es decir, el aprovechamiento del calor residual de las centrales termoeléctricas, es decir, de una energía gratuita.

miércoles, 2 de mayo de 2012

pasos para hacer vacio-steps to empty

ahora para realizar vacio en un equipo de refrigeracion necesitas como ya te comente una bomb de vacio ademas unos manmetros convencionales con mabguera para alta y baja ademas de manguera de servicio, me imagino que ya los conoces.

los pasos a seguir son:

PASO1.- VERIFICAR QUE LAS VALVULAS QUE NUESTRO MANOMETRO ESTEN CERRADAS.
PASO2.- INSTALAR LAS MANGUERAS DE ALTA Y BAJA DE NUESTRO MANOMETRO AL SISTEMA QUE HAREMOS VACIO.
PASO3.- INSTALAR LA MANGUERA DE SERVICIO DE NUESTRO MANOMETRO A LA VALVULA DE SRVICIO DE LA BOMBA.
PASO4.- PRENDEMOS LA BOMBA Y DESPUES PROCEDEMOS A ABRIR LAS MANIVELAS DEL MANOMETRO.
PASO5.- DEJAR PRENDIDA LA BOMBA COMO MINIMO MEDIA HORA Y COMO MAXIMO UNA HORA.
PASO6.- DESPUES DEL TIEMPO DETERMINADO SE PROCEDE HACER LA CARGA DEL REFRIGERANTE.

Now to empty in a refrigerating machinery comment you need as a vacuum bomb also a conventional manmetros mabguera high and low service hose besides, I guess you know them.

the steps are:

STEP 1. - MAKE SURE THAT OUR VALVES ARE CLOSED GAUGE.
STEP2. - INSTALL THE HOSE OF OUR HIGH AND LOW PRESSURE GAUGE SYSTEM THAT WILL empty.
STEP3. - INSTALL HOSE PRESSURE GAUGE OUR SERVICE VALVE TO PUMP SRVICIO.
STEP4. - Turn on the pump and then proceed to OPEN HANDLES THE GAUGE.
STEP5. - STOP THE PUMP RUNNING TIME AND AT LEAST HALF AN HOUR AS A MAXIMUM.
STEP6. - AFTER THE PARTICULAR TIME IS APPLICABLE TO THE REFRIGERANT CHARGE.

martes, 1 de mayo de 2012

PARTES MECANICAS DE UN COMPRESOR-MECHANICAL PARTS OF COMPRESORS

Máquina que eleva la presión de un gas, un vapor o una mezcla de gases y vapores. La presión del fluido se eleva reduciendo el volumen específico del mismo durante su paso a través del compresor. Comparados con turbo soplantes y ventiladores centrífugos o de circulación axial, en cuanto a la presión de salida, los compresores se clasifican generalmente como maquinas de alta presión.
Los compresores se emplean para aumentar la presión de una gran variedad de gases y vapores para un gran número de aplicaciones. La utilidad que estamos estudiando es la del compresor de refrigeración, empleado para comprimir el gas del vaporizador. Otras aplicaciones abarcan procesos químicos, conducción de gases, turbinas de gas y construcción.
Tipos de compresores: Alternativo, rotativo, tornillo, centrífugos y scroll.

Estos se pueden clasificar en:


Compresor semihermético 
Este tipo de compresores fue iniciado por Copeland y es utilizado ampliamente en los populares modelos Copelametic. El compresor es accionado por un motor eléctrico montado directamente en el cigüeñal del compresor, con todas sus partes, tanto del motor como del compresor, herméticamente selladas en el interior de una cubierta común.
Se eliminan los trastornos del sello, los motores pueden calcularse específicamente para la carga que han de accionar, y el diseño resultante es compacto, económico, eficiente y básicamente no requiere mantenimiento. Las cabezas cubiertas del estator, placas del fondo y cubiertas de cárter son desmontables permitiendo el acceso para sencillas reparaciones en el caso de que se deteriore el compresor.

   

Compresor rotativo 
Este compresor sustituye el movimiento alternativo de los pistones por el movimiento circular de una excéntrica. En primer lugar hay que decir que el motor y el compresor quedan dentro de sobre el carter de plancha de acero soldado, donde en este carter existen unas aletas de enfriamiento. La parte de compresión y el rotor van fijados en columna vertical común.  Así como ya hemos citado el gas que es aspirado entra el la cavidad cilíndrica empujado por una excéntrica comprimiendo y descargando por una perforación longitudinal (línea de descarga) que recorre el conjunto del compresor, por esta razón en estos compresores observaremos alta temperatura dentro del compresor.
Por su método de compresión obtiene mucho más rendimiento que el compresor de simple efecto. Siempre se montan acompañados de un pequeño depósito de aspiración o separador de partículas.
Encontraremos el compresor rotativo instalado en equipos domésticos de aire acondicionado mayoritariamente.
Como dato estos compresores recibían el nombre de compresor hermético Frigidaire.

   


   Compresores abiertos
Su principal singularidad es que el motor y compresor van separados. Son estos compresores los pioneros en equipos de refrigeración Con los pistones y cilindros sellados en el interior de un cárter y un cigüeñal extendiéndose a través del cuerpo hacia afuera para ser accionado por alguna fuerza externa que normalmente esta fuerza es por transmisión a través de correas a un motor. Tiene un sello en torno del cigüeñal que evita la pérdida de refrigerante y aceite del compresor.
Como desventajas podemos citar su mayor peso, costo superior, mayor tamaño, vulnerabilidad a perdidas de los sellos, difícil alineación del cigüeñal, ruido excesivo y corta vida de ciertos elementos.
Este compresor ha sido reemplazado por el de tipo semihermético y hermético, y su uso continua disminuyendo a excepción de aplicaciones especializadas como es el acondicionamiento de aire para automóviles.

  

Compresor tornillo 
Se utilizan para obtener potencias frigoríficas que los compresores de pistón no son capaces de alcanzar.
Esta formados por dos husillos helicoidal donde del espacio resultante entre  se produce la compresión.
Los husillos helicoidales se nombran como primario, provisto de 4 pasos de perfil semicircular y secundario provisto este de 6 pasos. En el espacio resultante es donde a medida que avanza el refrigerante es donde se produce la compresión.
Como elemento imprescindible encontramos en todos estos compresores los separadores de aceite
Este tipo de compresor es de apertura gradual a través de la ventana de aspiración del compresor desde el 10% hasta el 100%, esta regulación se lleva a cabo con un pistón de capacidad que abre o cierra el espacio entre los dos tornillos. Son bastante ruidosos y aceptan retornos de líquido, aceptan temperaturas altas de descarga.
          

Compresor scroll
Su aspecto exterior es similar al compresor rotativo. La diferencia con respecto a estos difiere en el método de compresión. Este compresor comprime utilizando dos espirales como puede observarse en las fotografías, una se encuentra fija y la otra se desplaza sobre ésta, disminuyendo el volumen y realizando una compresión continua, lo cual hace que su rendimiento aumente considerablemente.

                                               


Compresor hermético
Este fue desarrollado en un esfuerzo para lograr una disminución de tamaño y costo y es ampliamente utilizado en equipo unitario de escasa potencia. Como en el caso del moto-compresor semihermético, el motor eléctrico se encuentra montado directamente en el cigüeñal del compresor, pero el cuerpo es una carcasa metálica sellada con soldadura.
Estos compresores en caso de avería, son reemplazados debido a la inaccesibilidad por el tipo de fabricación.
La aplicación de estos compresores va desde pequeñas potencias como neveras, equipo comerciales, pasando por aires acondicionados domésticos de distintas potencias hasta pequeñas plantas enfriadoras de potencias considerables.

      

Machine which raises the pressure of a gas, a vapor or a mixture of gases and vapors.The fluid pressure is raised by reducing the specific volume of the same during its passage through the compressor. Compared with turbo blowers and fans centrifugal oraxial flow, as to the outlet pressure, the compressors are generally classified as high pressure machines.
The compressors are used to increase the pressure of a wide variety of gases and vapors for a large number of applications. The utility that we are studying is therefrigeration compressor, used to compress the gas from the vaporizer. Otherapplications include chemical processes, conducting gases, gas turbines and construction.
Compressor typesAlternativerotary screw, centrifugal and scroll.

These can be classified into:

semi-hermetic compressor
This type of compressor was started by Copeland and is widely used in popular modelsCopelameticThe compressor is driven by an electric motor mounted directly on the crankshaft of the compressor, with all its parts, both the engine and the compressor,hermetically sealed inside a common housing.
Disorders are eliminated seal, the motors can be calculated specifically for the burden they have to operate, and the resulting design is compact, economical, efficient and basically maintenance free. Stator covered headsbottom plates and covers are removable casing allowing easy access for repair in case of deterioration in the compressor.
rotary compressor
This compressor replaces the reciprocating movement of the piston by an eccentriccircular movementFirst I must say that the motor and compressor are inside the casingwelded steel plate, where the crankcase cooling fins thereThe compression part and the rotor are fixed in common vertical columnAs already mentioned the gas is suckedenters the cylindrical cavity eccentric driven by a compressing and discharging alongitudinal perforation (discharge line) that runs the entire compressor, therefore inthese compressors observe high temperature inside the compressor .
For its compression method get much more performance than the single-actingcompressorAlways mounted together with a small suction tank or demister.
Find rotary compressor installed on home computers mostly air conditioned.
As data these compressors were called Frigidaire hermetic compressor.
open compressors
Its main peculiarity is that the motor and compressor are separatedThese compressorsare the pioneers in refrigeration equipment with the pistons and cylinders sealed inside acrankcase and a crankshaft extending through the body to be driven outwards by some external force that normally this force is transmitted through straps a motor. Has a sealaround crankshaft that prevents loss of refrigerant and oil from the compressor.
As disadvantages we can mention the most weight, higher cost, larger size, vulnerabilityto losses of stamps, difficult alignment of the crankshaft, excessive noise and short life ofcertain elements.
This compressor has been replaced by semi-hermetic and hermetic type, and its usecontinues to decline except for specialized applications such as car air conditioning.
screw compressor
Are used to obtain cooling power piston compressors that are unable to achieve.
This formed by two helical screws where the resulting space between the compressionoccurs.
The spindles are named as the primary coil, fitted with 4 steps of semicircular profile and secondary provided this 6-stepIn the resulting space is where the refrigerant as it moves is where compression occurs.
As an essential element in all these compressors are oil separators
This type of compressor is the gradual opening of the window through the compressorsuction from 10% to 100%, this regulation is carried out with a capacity piston which opens or closes the space between the two screws. They are quite noisy and acceptreturns of liquid discharge accept high temperatures.
scroll compressor
Its appearance is similar to the rotary compressor. The difference with respect to thesediffer in the method of compression. The compressor compresses using two coils as shown in the photographs, one is fixed and the other moves over it, reducing the volumeand carrying out a continuous compression, which makes its performance considerably increased.
hermetic compressor
It was developed in an effort to achieve a reduction in size and cost and is widely used inlow power equipment unitAs in the case of semi-hermetic motor-compressor, the electric motor is mounted directly on the crankshaft of the compressor, but the body is asealed metal housing with solder.

These compressors in case of failureare replaced due to inaccessibility by the type of manufacture.
The application of these machines ranges from small powers such as refrigerators,commercial equipment, to household air conditioners with different powers to smallchillers considerable power.