martes, 1 de mayo de 2012

PARTES MECANICAS DE UN COMPRESOR-MECHANICAL PARTS OF COMPRESORS

Máquina que eleva la presión de un gas, un vapor o una mezcla de gases y vapores. La presión del fluido se eleva reduciendo el volumen específico del mismo durante su paso a través del compresor. Comparados con turbo soplantes y ventiladores centrífugos o de circulación axial, en cuanto a la presión de salida, los compresores se clasifican generalmente como maquinas de alta presión.
Los compresores se emplean para aumentar la presión de una gran variedad de gases y vapores para un gran número de aplicaciones. La utilidad que estamos estudiando es la del compresor de refrigeración, empleado para comprimir el gas del vaporizador. Otras aplicaciones abarcan procesos químicos, conducción de gases, turbinas de gas y construcción.
Tipos de compresores: Alternativo, rotativo, tornillo, centrífugos y scroll.

Estos se pueden clasificar en:


Compresor semihermético 
Este tipo de compresores fue iniciado por Copeland y es utilizado ampliamente en los populares modelos Copelametic. El compresor es accionado por un motor eléctrico montado directamente en el cigüeñal del compresor, con todas sus partes, tanto del motor como del compresor, herméticamente selladas en el interior de una cubierta común.
Se eliminan los trastornos del sello, los motores pueden calcularse específicamente para la carga que han de accionar, y el diseño resultante es compacto, económico, eficiente y básicamente no requiere mantenimiento. Las cabezas cubiertas del estator, placas del fondo y cubiertas de cárter son desmontables permitiendo el acceso para sencillas reparaciones en el caso de que se deteriore el compresor.

   

Compresor rotativo 
Este compresor sustituye el movimiento alternativo de los pistones por el movimiento circular de una excéntrica. En primer lugar hay que decir que el motor y el compresor quedan dentro de sobre el carter de plancha de acero soldado, donde en este carter existen unas aletas de enfriamiento. La parte de compresión y el rotor van fijados en columna vertical común.  Así como ya hemos citado el gas que es aspirado entra el la cavidad cilíndrica empujado por una excéntrica comprimiendo y descargando por una perforación longitudinal (línea de descarga) que recorre el conjunto del compresor, por esta razón en estos compresores observaremos alta temperatura dentro del compresor.
Por su método de compresión obtiene mucho más rendimiento que el compresor de simple efecto. Siempre se montan acompañados de un pequeño depósito de aspiración o separador de partículas.
Encontraremos el compresor rotativo instalado en equipos domésticos de aire acondicionado mayoritariamente.
Como dato estos compresores recibían el nombre de compresor hermético Frigidaire.

   


   Compresores abiertos
Su principal singularidad es que el motor y compresor van separados. Son estos compresores los pioneros en equipos de refrigeración Con los pistones y cilindros sellados en el interior de un cárter y un cigüeñal extendiéndose a través del cuerpo hacia afuera para ser accionado por alguna fuerza externa que normalmente esta fuerza es por transmisión a través de correas a un motor. Tiene un sello en torno del cigüeñal que evita la pérdida de refrigerante y aceite del compresor.
Como desventajas podemos citar su mayor peso, costo superior, mayor tamaño, vulnerabilidad a perdidas de los sellos, difícil alineación del cigüeñal, ruido excesivo y corta vida de ciertos elementos.
Este compresor ha sido reemplazado por el de tipo semihermético y hermético, y su uso continua disminuyendo a excepción de aplicaciones especializadas como es el acondicionamiento de aire para automóviles.

  

Compresor tornillo 
Se utilizan para obtener potencias frigoríficas que los compresores de pistón no son capaces de alcanzar.
Esta formados por dos husillos helicoidal donde del espacio resultante entre  se produce la compresión.
Los husillos helicoidales se nombran como primario, provisto de 4 pasos de perfil semicircular y secundario provisto este de 6 pasos. En el espacio resultante es donde a medida que avanza el refrigerante es donde se produce la compresión.
Como elemento imprescindible encontramos en todos estos compresores los separadores de aceite
Este tipo de compresor es de apertura gradual a través de la ventana de aspiración del compresor desde el 10% hasta el 100%, esta regulación se lleva a cabo con un pistón de capacidad que abre o cierra el espacio entre los dos tornillos. Son bastante ruidosos y aceptan retornos de líquido, aceptan temperaturas altas de descarga.
          

Compresor scroll
Su aspecto exterior es similar al compresor rotativo. La diferencia con respecto a estos difiere en el método de compresión. Este compresor comprime utilizando dos espirales como puede observarse en las fotografías, una se encuentra fija y la otra se desplaza sobre ésta, disminuyendo el volumen y realizando una compresión continua, lo cual hace que su rendimiento aumente considerablemente.

                                               


Compresor hermético
Este fue desarrollado en un esfuerzo para lograr una disminución de tamaño y costo y es ampliamente utilizado en equipo unitario de escasa potencia. Como en el caso del moto-compresor semihermético, el motor eléctrico se encuentra montado directamente en el cigüeñal del compresor, pero el cuerpo es una carcasa metálica sellada con soldadura.
Estos compresores en caso de avería, son reemplazados debido a la inaccesibilidad por el tipo de fabricación.
La aplicación de estos compresores va desde pequeñas potencias como neveras, equipo comerciales, pasando por aires acondicionados domésticos de distintas potencias hasta pequeñas plantas enfriadoras de potencias considerables.

      

Machine which raises the pressure of a gas, a vapor or a mixture of gases and vapors.The fluid pressure is raised by reducing the specific volume of the same during its passage through the compressor. Compared with turbo blowers and fans centrifugal oraxial flow, as to the outlet pressure, the compressors are generally classified as high pressure machines.
The compressors are used to increase the pressure of a wide variety of gases and vapors for a large number of applications. The utility that we are studying is therefrigeration compressor, used to compress the gas from the vaporizer. Otherapplications include chemical processes, conducting gases, gas turbines and construction.
Compressor typesAlternativerotary screw, centrifugal and scroll.

These can be classified into:

semi-hermetic compressor
This type of compressor was started by Copeland and is widely used in popular modelsCopelameticThe compressor is driven by an electric motor mounted directly on the crankshaft of the compressor, with all its parts, both the engine and the compressor,hermetically sealed inside a common housing.
Disorders are eliminated seal, the motors can be calculated specifically for the burden they have to operate, and the resulting design is compact, economical, efficient and basically maintenance free. Stator covered headsbottom plates and covers are removable casing allowing easy access for repair in case of deterioration in the compressor.
rotary compressor
This compressor replaces the reciprocating movement of the piston by an eccentriccircular movementFirst I must say that the motor and compressor are inside the casingwelded steel plate, where the crankcase cooling fins thereThe compression part and the rotor are fixed in common vertical columnAs already mentioned the gas is suckedenters the cylindrical cavity eccentric driven by a compressing and discharging alongitudinal perforation (discharge line) that runs the entire compressor, therefore inthese compressors observe high temperature inside the compressor .
For its compression method get much more performance than the single-actingcompressorAlways mounted together with a small suction tank or demister.
Find rotary compressor installed on home computers mostly air conditioned.
As data these compressors were called Frigidaire hermetic compressor.
open compressors
Its main peculiarity is that the motor and compressor are separatedThese compressorsare the pioneers in refrigeration equipment with the pistons and cylinders sealed inside acrankcase and a crankshaft extending through the body to be driven outwards by some external force that normally this force is transmitted through straps a motor. Has a sealaround crankshaft that prevents loss of refrigerant and oil from the compressor.
As disadvantages we can mention the most weight, higher cost, larger size, vulnerabilityto losses of stamps, difficult alignment of the crankshaft, excessive noise and short life ofcertain elements.
This compressor has been replaced by semi-hermetic and hermetic type, and its usecontinues to decline except for specialized applications such as car air conditioning.
screw compressor
Are used to obtain cooling power piston compressors that are unable to achieve.
This formed by two helical screws where the resulting space between the compressionoccurs.
The spindles are named as the primary coil, fitted with 4 steps of semicircular profile and secondary provided this 6-stepIn the resulting space is where the refrigerant as it moves is where compression occurs.
As an essential element in all these compressors are oil separators
This type of compressor is the gradual opening of the window through the compressorsuction from 10% to 100%, this regulation is carried out with a capacity piston which opens or closes the space between the two screws. They are quite noisy and acceptreturns of liquid discharge accept high temperatures.
scroll compressor
Its appearance is similar to the rotary compressor. The difference with respect to thesediffer in the method of compression. The compressor compresses using two coils as shown in the photographs, one is fixed and the other moves over it, reducing the volumeand carrying out a continuous compression, which makes its performance considerably increased.
hermetic compressor
It was developed in an effort to achieve a reduction in size and cost and is widely used inlow power equipment unitAs in the case of semi-hermetic motor-compressor, the electric motor is mounted directly on the crankshaft of the compressor, but the body is asealed metal housing with solder.

These compressors in case of failureare replaced due to inaccessibility by the type of manufacture.
The application of these machines ranges from small powers such as refrigerators,commercial equipment, to household air conditioners with different powers to smallchillers considerable power.

4 comentarios: