lunes, 30 de abril de 2012

PRESIÓN-PRESSURE


En física, la presión (símbolo p)1 2 es una magnitud física escalar que mide la fuerza en dirección perpendicular por unidad de superficie, y sirve para caracterizar cómo se aplica una determinada fuerza resultante sobre una superficie.
En el Sistema Internacional la presión se mide en una unidad derivada que se denomina pascal (Pa) que es equivalente a una fuerzatotal de un newton actuando uniformemente en un metro cuadrado. En el Sistema Inglés la presión se mide en una unidad derivada que se denomina libra por pulgada cuadrada (pound per square inch) psi que es equivalente a una fuerza total de una libra actuando en una pulgada cuadrada.
La refrigeración se basa en la aplicación alternativa de presión elevada y baja, haciendo circular un fluido en los momentos de presión por una tubería. Cuando el fluido pasa de presión elevada a baja en el evaporador, el fluido se enfría y retira el calor de dentro del refrigerador.
Como el fluido se encuentra en un ciclo cerrado, al ser comprimido por un compresor para elevar su temperatura en el condensador, que también cambia de estado a líquido a alta presión, nuevamente esta listo para volverse a expandir y a retirar calor (recordemos que el frío no existe es solo una ausencia de calor).

In physical pressure (symbol p) 1 2 is a physical magnitude scale which measures the force in the direction perpendicular per unit area and serves to characterize it applies aresultant force on a given surface.
In the International System pressure is measured in a unit derived called pascal (Pa)which is equivalent to a fuerzatotal of one newton acting uniformly on a square meterIn the English system pressure is measured in a derived unit called pound per square inch(pound per square inch) psi which is equivalent to a total force of one pound acting on a square inch.
The cooling is based on the alternate application of high and low pressureby circulating a fluid pressure in the moments of a pipeWhen fluid passes from high to lowpressure in the evaporator, the fluid cools and removes heat from inside the refrigerator.
As the fluid is in a closed cyclewhen compressed by a compressor to raise its temperature in the condenser, which also changes state to liquid at high pressure,again ready to re-expand and remove heat (remember that the cold there is an absence of heat alone).



2 comentarios: