domingo, 29 de abril de 2012

SOLDADURA AUTÓGENA- Gas Welding


 


La soldadura autogena es un tipo de soldadura por fusión conocida también como soldadura oxi-combustible u oxiacetilénica.
La soldadura oxiacetilénica es la forma más difundida de soldadura autógena.
En este tipo de soldadura, la COMBUSTIÓN se realiza por la mezcla de acetileno y oxígeno que arden a la salida de una boquilla (soplete).

El quemador expulsa la mezcla de oxígeno y de gas, es la parte más importante de un equipo de soldadura autógeno. El gas mezclado con oxígeno es el acetileno, un gas hidrocarburo no saturado. Cuidado, no es fácil notar su escape.
  • Mezcla gaseosa :
Se efectúa con la boquilla del soplete. Se pone en contacto el oxígeno a gran velocidad y el acetileno a baja presión. En la abertura de la boquilla una depresión que provoca la aspiración de acetileno y permite la mezcla.
  • Manómetros:
Permiten reducir la presión alta dentro de las botellas hasta un valor que permite la producción de una llama utilizable: 1 bar para el oxígeno, 0,4 bar para el acetileno.

Gas Welding.
Autogenous welding is a type of welding by fusion welding also called oxy-fuel or oxy-acetylene.

 Oxyacetylene welding is the most widespread form of welding.

 In this type of welding, combustion is performed by the mixture of acetylene and oxygen are burned at the exit of a nozzle (flame).

 The burner ejects the mixture of oxygen and gas is the most important part of an autogenous welding equipment. Mixed with oxygen gas is acetylene, an unsaturated hydrocarbon gas. Care is not easy to notice his escape.
Gas mixture:

Is carried out with the torch nozzle. Is contacted at high speed oxygen and acetylene at low pressure. In a nozzle opening leading to the suction depression of acetylene and allows the mixture.
Gauges:

Possible to reduce the high pressure inside the bottles to a value which allows the production of a useable flame 1 bar for oxygen, acetylene 0.4 bar.

2 comentarios: