lunes, 10 de diciembre de 2012

B.T.U,A.R.I,T.L.


B.T.U

La BTU o BTU es una unidad de energía inglesa. Es la abreviatura de British Thermal Unit. Se usa principalmente en los Estados Unidos. Ocasionalmente también se puede encontrar en documentación o equipos antiguos de origen británico. En la mayor parte de los ámbitos de la técnica y la física ha sido sustituida por el julio, que es la unidad correspondiente del sistema internacional.

Una BTU equivale aproximadamente a:


Una BTU representa la cantidad de energía que se requiere para elevar en un grado Fahrenheit, la temperatura de una libra de agua en condiciones atmosféricas normales. Un pie cúbico de gas natural despide en promedio 1.000 BTU, aunque el intervalo de valores se sitúa entre 500 y 1.500 BTU.

 

A.R.I

Instituto que otorga una certificación a quienes fabrican los productos utilizados en la refrigeración y el aire acondicionado, que les permite vender en los Estados Unidos de Norteamérica. 

 

T.L

 Es la unidad novinal empleada en alguno países es pecialmente de norte América para referirse a la capacidad de extracción de carga térmica de los equipos de refrigeración y de are acondicionado. Puede referirse como a la cantidad de calor latente absorbida por la fusión de una tonelada corta de hielo solido en un transcurso de 24 oras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario