lunes, 10 de diciembre de 2012

Tipos de compresores


El término se utiliza para nombrar a una máquina que, a través de un aumento de la presión, logra desplazar fluidos compresibles, como los gases.

El compresor no sólo desplaza los fluidos, sino que también modifica la densidad y la temperatura  del fluido compresible. Los compresores se utilizan en diversos ámbitos, como en los equipos de aire acondicionado, los refrigeradores o heladeras, los turborreactores y en ciertos sistemas de generación eléctrica.

Existes muchos tipos de compresores y se clasifican de la siguiente manera: Herméticos, Semi-Herméticos y Abiertos.

Hermético: significa que es completamente cerrado y contiene partes eléctricas y mecánicas dentro de el. A demás si este tiende a fallar en su interior, no se puede arreglar.

Semi-Hermético: Este también contiene partes mecánicas y partes eléctricas dentro de el, la diferencia es que, las partes mecánicas pueden arreglarse y las eléctricas no.

Abiertos: Son aquellos compresores que tienen las partes mecánicas y las partes eléctricas separadas, esto quiere decir que es movido por un motor externo. En estos tipos de compresores se pueden arreglar tanto las partes mecánicas como las partes eléctricas.

Su manera de comprimir los gases varía ya que se pueden comprimir de muchas formas por ejemplo:

Compresores herméticos, semi-herméticos y abiertos tipo reciprocante: Son aquellos compresores que en su forma de comprimir los gases son por medio de pistones y se les llama así ya que hacen un movimiento reciproco.





Hermético                         Semi-Hermético             Abierto

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario