jueves, 6 de diciembre de 2012

Torres de enfriamiento


La torre de enfriamiento es un dispositivo que emplea el contacto directo entre el elemento disipador y el elemento a disipar (agua y aire atmosférico).
El objetivo no es el procesamiento de aire, si no el procesamiento térmico en el enfriamiento del agua en el estado en que se encuentre. Es por este fenómeno que la torre de enfriamiento es un sistema ampliamente utilizado en la industria, para el control de la temperatura de los refrigerantes que diversos equipos utilizan en los procesos que generan calor, pos su constante uso, los cuales para un funcionamiento efectivo necesitan disipar el efecto de calor.
Una torre de enfriamiento es un sistema útil, funcional y en algunos casos económico para el tratamiento antes descrito.
El no poseer un sistema de enfriamiento de este tipo podría ocasionar fatiga o desperfectos continuos en los equipos, que a largo plazo produce un desembolso de dinero que aumentaría los costos de producción, los cuales podrían evitarse instalando un equipo de enfriamiento adecuado el cual incrementaría la vida útil y mejoraría el rendimiento, reflejado en la reducción de los costos de producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario